Sistema Ultra Whitetopping

PIPAREIM INDUSTRIALES S.A. DE C.V.
Pisos, pavimentos, recubrimientos e impermeabilizantes industriales

Whitetopping
El Whitetopping es un recubrimiento de hormigón de cemento portland construido sobre un pavimento asfáltico existente. Se diseña considerando una fuerte unión entre las dos capas, minimizando la necesidad de un espesor adicional. El Whitetopping constituye una forma de rehabilitación de un pavimento, que se diseña para extender la vida de un pavimento asfáltico deteriorado. Se aplica comúnmente donde es recurrente la formación de baches de los pavimentos asfálticos es un problema recurrente.

Beneficios del Whitetopping
Hay numerosos beneficios del uso del Whitetopping. Uno de ellos es que el Whitetopping le da más resistencia al pavimento asfáltico deteriorado, extendiendo la vida en servicio del pavimento de la carretera o el aeropuerto. Segundo, el Whitetopping puede proveer un tránsito suave que puede mejorar significativamente la vida funcional del pavimento. En oposición a la reconstrucción completa con una nueva base, el Whitetopping utiliza al pavimento asfáltico existente como una base sólida, proveyendo estabilidad adicional. Esto, a su vez, reduce el potencial para el bombeo, falla y pérdida de soporte del pavimento.

Tipos de Whitetopping
El Whitetopping se clasifica comúnmente en tres categorías: convencional, delgado o ultra delgado. Las clases se basan en el espesor de la nueva capa de hormigón. El Whitetopping convencional es el de mayor espesor construido con 20 cm o más de hormigón. El Ultra Thin Whitetopping es la clase más delgada, construido comúnmente con 5 cm y 10 cm de espesor. El Whitetopping delgado es el del espesor intermedio, entre 10 cm y 20 cm de espesor., en el que surgen nuevas oportunidades. En algunos casos, incrementan significativamente la vida del pavimento existente.

Ultra Thin Whitetopping una ¨nueva tecnología¨
El Ultra Thin Whitetopping es un diseño relativamente nuevo que surgió en loa años 1990. Esta clase de Whitetopping se diseña para unirse al pavimento asfáltico existente, de manera que las dos capas actúen como una sección compuesta en lugar de como dos capas independientes. Esto permite que el espesor del recubrimiento de hormigón se puede disminuir, mientras que deja que se acomode el nivel de la carga de tráfico.

Las juntas cortas en el Ultra Thin Whitetopping se usan de manera que las losas no se fisuren sin control. Con el Ultra Thin Whitetopping que se construye en el intervalo de 5 cm a 10 cm de espesor, el espaciado de juntas típico es de 60 cm a 180 cm. Algunos pavimentos de Whitetopping se han comportado bien con poca o ninguna rehabilitación durante más de 30 años. Como con todos los tipos de pavimento, la vida útil es una función compleja de un número de variables de diseño, materiales, clima, tráfico y la tecnología de la construcción.

¿Cuándo el Whitetopping no es una opción?
Los recubrimientos con Whitetopping no se recomiendan cuando el pavimento asfáltico está muy deteriorado o cuando cantidades sustanciales del pavimento existente deben ser retiradas durante la rehabilitación. No se recomienda que el Whitetopping sea colocado sobre pavimentos asfálticos con problemas en los materiales, tales como el descascarado del asfalto. Los pavimentos con muy poco deterioro son excelentes candidatos para los recubrimientos con Whitetopping.

  • Obras realizadas        


    A continuación puede observar las obras realizadas por Grupo MC recientemente tanto a particulares como instituciones públicas.